guía de planos

En qué consiste cada plano:

Cada proyecto es diferente, no todos necesitan los mismos planos. Os ponemos un ejemplo de lo que os podemos proporcionar:

info@necesitounplano.com

Planta del estado actual (con cotas y superficies): A partir del croquis recibido, delinearemos el plano, lo acotaremos, calcularemos las superficies y las especificaremos en el plano.

Planta Reformada (con cotas, superficies y mobiliario estándar): A partir del plano actual y según vuestros gustos y necesidades, diseñaremos una nueva distribución de los espacios. Si queréis más opciones no lo dudéis, porque siempre hay más de una opción posible. En esta planta representaremos muebles tipo con medidas estándar para que os hagáis una idea del espacio, a no ser que nos especifiquéis otro tipo de mobiliario. Si el mobiliario es a la carta, entonces habrá que hacer una planta de mobiliario.

Planta de mobiliario: Se hace un plano de mobiliario por estancia. En esta planta se representan los muebles elegidos por el cliente y su ubicación exacta. En ella se especifica la marca, modelo, color y dimensiones de cada pieza, acompañadas por su correspondiente fotografía.

 

Planta de solados: En ella se representa el tipo de suelo que va en cadaestancia. La leyenda especifica el tipo de suelo, las dimensiones, marca, modelo, color y los metros cuadrados de cada tipo de suelo. Si el suelo de la casa sólo varía en los baños y no tiene un diseño complicado (es liso y continuo sin grecas ni dibujos centrales), el precio de ese plano se reduciría un 60%.

Planta de Iluminación: Representan la ubicación de los puntos de luz, tomas de corriente e interruptores. Sirve para que tu instalador tenga una guía a la hora de presupuestar y ubicar cada elemento. De esta manera todo quedará acorde a la estética y ubicación según el uso que quieras hacer de cada enchufe o interruptor. La leyenda especifica el tipo de luminaria, marca, modelo y color.

Nosotros solemos incluir un esquema de las alturas a las que se recomienda ubicar cada elemento, dependiendo del uso al que se haya destinado con antelación. Porque, no va a la misma altura un enchufe de la encimera de la cocina, ni el del extractor de humos, ni el de una lámpara de suelo.

Planta de techos: Representan el tipo de techos de cada estancia, si lleva molduras y de qué tipo/modelo, si tiene foseado, cortinero, iluminación indirecta, techos registrables, claraboyas, rejillas de la climatización… En él se representa la iluminación tal y como quedaría junto con el diseño del techo. También se especifican las alturas, por si hubiera alguna modificación con respecto al original o según el nuevo diseño. Si el techo de la casa sólo varía en los baños y no tiene un diseño complicado (techo liso a una altura y con moldura o foseado perimetral), el precio de este plano se reduciría un 60%.

 

Planta de fontanería y saneamiento: En ella se representan las salidas y entradas de agua, las llaves de paso, corte, contadores y donde se encuentran las arquetas, bajantes, bote sifónico, calentador de agua, diámetro de los tubos, dirección de las aguas, etc…

Planos de detalles: Son necesarios si existen en el plano elementos singulares del proyecto, es decir, elementos especiales por su función, diseño, ubicación, etc… Como pueden ser, por ejemplo, el diseño de un techo a diferentes alturas, con combinación de diferentes molduras, con iluminación indirecta y un acabado concreto de pintura. Se suelen hacer detalles de todas las cosas que se hagan a medida o a la carta, ya sean puertas, muebles, solados…


Secciones: 
Representan un corte concreto de una estancia o una vista exterior tal y como la veríamos una vez realizada la obra. Se suelen hacer para ver el acabado final en su conjunto, para identificar los distintos materiales utilizados en las paredes, para comprobar e identificar las diferentes alturas de techos, suelo, etc…

info@necesitounplano.com