Combinaciones con amarillo.

Un truco para usar el color amarillo en el diseño interior es elegir el tono de acuerdo al tamaño de la superficie. Es decir, usando tonos de amarillos suaves o grisáceos en las superficies más grandes y los amarillos más fuertes o saturados para los detalles. Así conseguiremos un ambiente más equilibrado.

Echemos un vistazo a las siguientes combinaciones de color y a ver qué os parecen.

 

Amarillo + gris + blanco.

www.kirstenmarieinc.blogspot.com.es

www.styledhaven.com

Combinación muy actual. La proporción de colores es intercambiable según los gustos de cada uno, más o menos amarillo según el tono elegido o cómo nos afecte a cada uno. Realmente funciona muy bien intercambiando el amarillo por casi cualquier color potente, ya sea rojo, naranja, verde intenso…

 

Amarillo limón.

www.eE-interiordesign.com

Los acentos cálidos y profundos de limón y fresa dan vida a esta paleta de colores. Algunas ideas para los colores de la pared: color verde grisáceo, blanco con un toque de gris. Si os gusta el amarillo limón y os apetece, podríais atreveros a pintar una pared en ese color.

www.apnetus.com

 

Cítricos.

www.palmerweiss.com

www.palmerweiss.com

Fresco y veraniego. Para “enfriar” los tonos cálidos y alegres naranja y amarillo, se podría cambiar el verde lima por un azul agua pálido, como en la siguiente combinación.

 

Amarillo + azul.

www.kathrynleachhome.com

Paleta perfecta para habitaciones infantiles o una habitación de descanso. Para oscurecer y darle profundidad a esta combinación, se podría utilizar un azul profundo o un verde hoja oscuro en el lugar del azul celeste.

 

Amarillo + complementario: violeta.

www.1800lighting.com

Con toques de naranja/rojo para ciertos detalles, esta combinación funciona mejor cuando se le da la mayor parte del protagonismo y espacio al amarillo y el azul.

 

El amarillo da más juego del que podría parecer, además nos aportará ese toque de luz y energía que nunca está de más. Con las estrategias para elegir el color de las paredes no habrá amarillo que se os resista. A pintar! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *