Combinaciones con naranja.

El color naranja es cálido, transmite optimismo, vibra positiva y nos ilumina el día.

El naranja combina la calidez del rojo con el brillo feliz de color amarillo, no en vano resulta de la combinación de ambos.

 

Vintage – Retro:

www.caitlingwilsoninteriordesign.com


Terracota + azul:

www.annerue.com

Esta combinación del naranja con su complementario el azul es una de las más fáciles y satisfactorias que hay. El naranja en sus tonos tierra también coordina muy bien con el azul francés, el azul cobalto o el azul marino.

Otras variaciones de este esquema se podrían realizar reemplazando el color naranja por colores relacionados con la tierra: amarillentos o rojizos, como el ocre rojo, ocre amarillo, siena natural o siena tostado.

 

Naranja + fucsia:

www.ellengrassoinc.com

Con tonos más suaves para las paredes, esta combinación admite los colores fuertes sin quedar demasiado cargado. En la imagen vemos como se ha usado un verde suave en las paredes y los tonos fuertes en la colcha, fucsia en estampados y el cabecero de un tono verde más oscuro.

Otras combinaciones de este esquema naranja + rosa + verde:

Colores vibrantes con naranja (casi amarillo) con dos colores cálidos, el bronce y el rosa en contra de un azul. Exótico esquema de color que se ve muy bien bajo un cielo azul del sur.

 

Naranja veraniego: 

www.melanieelston.com

Aunque esté aplicada en este caso a un interior, esta paleta de color azul + verde + naranja parece eternamente veraniega. Ideal tanto para una casa de verano como para una terraza o para los muebles de jardín.

A continuación una versión más sencilla, utilizando un tono de cada color:

Para crear un ambiente cálido, naranja y verde lima combinado con los tonos azules y verdes.

 

www.tiltonfenwick.com

 

Otro esquema de color esencialmente complementario: azul + naranja + verde ligeramente azulado. Las tonalidades frías del azul enfrían la intensidad de color rojo-naranja.

 

Ahora, aprovechando la entrada del verano, vistamos nuestras vidas con un toque de naranja. Con las estrategias para elegir el color de las paredes os resultará más fácil aún. A disfrutar! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *